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KYMCO AK 550
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Modelo | KYMCO AK 550 |
Motor | 4 Tiempos Bicilíndrico en linea DOHC |
Cilindrada | 550 cc. |
Diametro x carrera | 69 mm x 73,6 mm |
Potencia | 53,7 CV (39,5 kW) a 7.500 rpm |
Par | 55 Nm a 5.750 rpm |
Sistema de refrigeración | Líquido |
Alimentación | Inyección electrónica |
Encendido | Electrónico gestionado por ECU |
Lubricación | Cárter seco |
Transmisión | Primaria CVT |
Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Normativa en emisiones | Euro 4 |
Chasis | Aluminio |
Suspensión trasera | Brazo horizontal |
Suspensión delantera | Horquilla Telescópica Invertida de 41 mm |
Freno trasero | ABS Disco 260 mm |
Freno delantero | ABS doble disco flotante de 270 y pinzas radiales monoblock Brembo |
Largo / Ancho | 2.220 mm / 795 mm |
Distancia entre ejes | 1.580 mm |
Altura del asiento | 785 mm |
Neumático Delantero | 120 / 70-R15" (Metzeler) |
Neumático Trasero | 160 / 60-R15" (Metzeler) |
Capacidad Depósito | 15 litros |
El AK 550 es el megascooter deportivo de Kymco por excelencia, su buque insignia que nacía en 2017. Rebosante de tecnología y diseño, el AK 550 2018 introduce un nuevo color denominado Azul Cosmos, en terminación satinada. También aporta otro importante elemento como es el Noodoe Navigation, un sistema de navegación diseñado para motociclistas, de fácil interpretación e integrado en la instrumentación del AK 550.
El Kymco AK 550 propone una alternativa a los elististas megascooters jugando con sus mismos argumentos pero realzando el suyo con un precio más competitivo. Y Kymco ofrece kit de limitación gratis para el carnet A2.
Para conmemorar el 55º aniversario de la marca taiwanesa, Kymco ha anunciado el lanzamiento de esta edición limitada que esgrime no solo una decoración específica sino también un equipamiento especial que pone el acento en el carácter deportivo y sofisticado. Cada unidad va numerada y el logotipo "AK 550 55th Special Edition" está grabado en la llave, en la tapa del depósito de aceite, en el freno de mano y en las manetas de freno.
Una nueva cúpula, un asiento de nuevo diseño, más confortable, y dos decoraciones (burdeos y negro), definen su exclusiva estética. Desde el punto de vista dinámico la apuesta es el nuevo amortiguador trasero de la firma Öhlins. Se trata de un elemento verdaderamente diferencial que además cuenta con pomo externo para regularlo.
Opcionalmente también se puede montar un escape Akrapovic tanto para modificar su estética, el sonido y también para incrementar sus prestaciones y potenciar su lado más deoortivo.
El motor de dos cilindros paralelos es el alma del nuevo AK 550 y su cigüeñal cross-plane evidencia esa inspiración Yamaha que también vemos en detalles como el chasis de aluminio. Sin embargo, también aporta muchas novedades que no solo le confieren carácter propio sino que representan una mejora respecto a su competidor directo. Por ejemplo, aporta una buena dosis de potencia extra con sus 53,3 CV, una cifra que lo sitúa directamente en la élite de los megascooters, facultándole a alcanzar una velocidad máxima real de 161,7 km/h.
También es muy destacable los dos modos de conducción que ofrece; uno "full power" con toda la potencia disponible y otro adaptado a situaciones de baja adherencia que suaviza la entrega de potencia.
Para la transmisión se recurre a un embrague multidisco bañado en aceite con una transmisión a la rueda por correa, un sistema que busca minimizar las pérdidas de potencia.
En los frenos se ha recurrido a un sistema tan fiable como deportivo protagonizado por dos pinzas delanteras de anclaje radial firmadas por Brembo que cuentan con la asistencia de un sistema ABS de Bosch 9.1 de última generación. La horquilla invertida con barras de 41 mm remata la evidente actitud deportiva del AK 550. El monoamortiguador lateral en posición horizontal es otro de sus rasgos y busca la máxima eficacia diàmica sin sacrificar el confort.
Bajo su asiento situado a solo 785 mm del suelo hay un amplio espacio con capacidad para un casco integral y algunos objetos más; es un aspecto donde no ha podido mejorar lo que ofrece el Yamaha T-Max 530.
Sistema de iluminación full LED, puños calefactables, cúpula ajustable en tres posiciones, apertura del asiento con motor eléctrico o apoyo lumbar ergonómico ajustable en 3 posiciones son destellos de equipamiento de primer nivel que sitúan al AK 550 en condiciones de competir con cualquier
Además Kymco lo ha dotado de un sistema de conectividad total entre smartphone y scooter que lo catapulta a un nivel tecnológico desconocido en el mercado. Se denomina Smart Scooter Revolution e integra bajo una tecnología denominada Noodoe mucha de la información útil que nos puede dar el smarphone a través del sistema de geolocalización de una forma totalmente novedosa y atractiva, dipuesta en la pantalla esférica central. El tráfico, el tiempo, la gasolinera más cercana, la mejor ruta...e incluso al parar en un semáforo nos notifica los mensajes o llamadas perdidas. También interactúa con las redes sociales e incluso nos localiza el scooter si estamos un poco despistados.